Turismo rural, a golpe de ‘startups’, el último proyecto de la OMT

Turismo rural, a golpe de ‘startups’, el último proyecto de la OMT

El concurso cuenta con cuenta con cuatro categorías relacionadas con las personas, el planeta, la prosperidad y la propulsión de la tecnología en el mundo rural
06 abril, 2021
|
Actualizado: 06 abril, 2021 21:57
|
PUBLICIDAD

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha lanzado una competición mundial de «startups» con el objetivo de impulsar el turismo en aquella zonas rurales que se han visto más afectadas por las consecuencias de la pandemia.

En un comunicado difundido este martes, la organización asegura que el objetivo del proyecto es encontrar ideas que ayuden a las comunidades rurales a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgirán cuando se reanude el turismo en los próximos meses.

Así, tras constatar durante los últimos meses un aumento de la demanda en el segmento del turismo de naturaleza y aire libre, una tendencia que la OMT cree se acelerará cuando el sector turístico se reactive, la competición ayudará a las zonas rurales a aprovechar la oportunidad de negocio, además de contribuir a su resiliencia.

El proyecto, que espera reducir las desigualdades en cuanto a ingresos y desarrollo entre las regiones y cuyo plazo de admisión de candidaturas finaliza el 1 de julio, cuenta con cuatro categorías relacionadas con las personas, el planeta, la prosperidad y la propulsión de la tecnología en el mundo rural.

La iniciativa de la OMT surge tras el éxito de una convocatoria anterior realizada solo en España en la que participaron más de 150 proyectos que contaron con el apoyo de Google y el Gobierno español.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD