Vuelven las caídas a las Criptomonedas

Vuelven las caídas a las Criptomonedas

29 abril, 2022
|
Actualizado: 29 abril, 2022 12:33
|

De momento, no está siendo posible que el bitcoin cierre la semana por encima de los 40.000 dólares, vuelven las caídas a las criptomonedas, prácticamente en los mismos niveles que estuvimos viendo ayer.

Según los analistas de Morgan Stanley, la caída en el mercado de la criptomoneda no ha afectado de forma negativa al ritmo de lanzamiento de nuevos activos digitales. De acuerdo con estos, alrededor de 100 nuevos tokens fueron lanzados la semana pasada.

Los expertos del banco han destacado que el endurecimiento esperado de la política de la FED ha contribuido a la disminución de la capitalización del mercado de las criptomonedas desde su máximo de 2,92 billones de dólares hasta los 1,9 billones actuales.

Por cierto que Goldman Sachs ha emitido su primer préstamo respaldado por bitcoin, según Bloomberg. El acuerdo ha estado preparándose desde diciembre del año pasado y supone la entrada completa de Goldman Sachs en el mercado de las criptomonedas.

Ucrania ha vuelto a tomar medidas para frenar las salidas de capital de su economía a través del mercado de activos digitales. El Banco Nacional de Ucrania ha anunciado que prohíbe a los ucranianos comprar monedas digitales como el bitcoin con la moneda oficial ucraniana.

Como informa ‘CoinGeek’, los responsables del banco central declararon que los ciudadanos aún pueden invertir en el mercado con sus tenencias de divisas. Sin embargo, hay límites significativos. Los ciudadanos no pueden gastar el equivalente a 3.300 dólares al mes en este tipo de inversiones.

Por su parte, la promotora inmobiliaria DAMAC Properties ha anunciado que ha comenzado a aceptar pagos con el bitcoin y ethereum. La empresa, valorada en unos 2.100 millones de dólares, podría estar acercándose a las criptomonedas como una forma de atraer algo de atención después de un par de años decepcionantes.
La compañía ya tiene planes para lanzar su propia plataforma en el metaverso respaldada por NFT.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: