La constructora OHL augura, según Álvaro Blasco, de ATL Capital, un año 2017 mejor que el ya pasado 2016 donde sufrió mucho su cotización.
Blasco ha señalado en relación con OHL que «vamos a ver cómo evolucionan, el plan de reducción de deuda está prácticamente cumplido, por lo tanto después del fortísimo castigo que han tenido, debería tender al alza, aunque seguirá con volatilidad».
¿Qué son los fondos índice?
«Son los ETF’s, fondos cotizados que replican exclusivamente a un índice. Con muy poco dinero podemos comprar las acciones de un índice y yo creo que es una buena opción para diversificar. En los tiempos que estamos habría menos volatilidad un índice de la zona euro».
Los valores ligados al sector de los medios de comunicación también podrán hacer un buen papel según Blasco, «creo que a pesar de que han subido mucho, el sector de medios de comunicación puede darnos buenos números todavía, como Atresmedia. Hay otras compañías con buena proyección como Euskaltel, y Dominion, que en la automoción suponemos que seguirá yendo bien».
Acerinox también ha sido una de las protagonistas, Blasco ha dicho de ella que «está a 12,50 y ha subido bastante, yo creo que el objetivo de Acerinox sería llegar a 13 pero no mucho más allá».