PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pictet: ¿Cómo invertir en energía?

Patricia de Arriaga, subdirectora general de Pictet AM, ha pasado por los micrófonos de Capital Intereconomía para hablar de inversión temática y del Día Mundial de la Energía que se celebra este viernes 14 de febrero.

PUBLICIDAD

Arriaga ha explicado que los vehículos de inversión vinculados al cambio climático y a la energía están viviendo “un punto de inflexión por la concienciación de la población, la regulación que les da una mayor visibilidad y la tecnología que ha permitido reducir el precio de la energía en los últimos años”.

Desde Pictet señalan que los ganadores de este tipo de inversión van a ser las renovables porque son más baratas y su implementación va a ser más fácil es muchos países. Eso las hace más competitivas”.

En este sentido, Arriaga ha apuntado que una solución de inversión al respecto es Pictet Clean Energy, “un fondo temático que aprovecha estas oportunidades a medio y largo plazo”. Entre las compañías en las que invierte destacan empresas “de fuerte posición en su industria, capaces de generar crecimiento rentable, con flujos de caja favorables en relación a valoración” como los fabricantes de aerogeneradores Vestas o Siemens-Gamesa, tecnología instrumental con empresas de semiconductores como Xilinx o NXP Semiconductors, movilidad inteligente, que incluye proveedores de las industrias de automóviles, como Tesla .

PUBLICIDAD