José Luis Herrera, analista de CMC Markets, repasa la actualidad de los mercados, y de algunos valores como Banco Popular.
Herrera ha asegurado en Capital que «el mercado está consolidando niveles y las expectativas son elevadas con Trumop, veremos si cumple las promesas de campaña, y estaremos muy pendientes de cada detalle al respecto».
«La situación ha sido tan anómala, el mercado había mostrado que era pro-Clinton, y a pesar de eso lo que hizo fue subir en días posteriores. Quizás se ponderan más determinados sectores que podrían haberse visto más beneficiados. Yo veo un sesgo alcista en las próximas sesiones. Una caída para tomar impulso tampoco es descartable».
Gas Natural y Endesa
«Es un sector bastante regulado, son compañías que en entornos de incertidumbre se comportan de manera defensiva, por otro lado también tiene sus ventajas, suele dar bastante rentabilidad, suele estar bien en una cartera diversificada».
Respecto a la situación del Popular ha dicho que «yo lo venía creyendo que este sería el año bueno para los bancos. Santander y BBVA están tomando el relevo a valores más domésticos, y no es lo mismo entrar ahora que en un 40% por debajo. Popular está haciendo técnicamente que podría desarrollar un tramo alcista, parece que quiere consolidar la zona de un euro, pero sigue siendo muy arriesgado».