¿Qué podemos esperar de la reunión del BCE? Tertulia de Mercados

¿Qué podemos esperar de la reunión del BCE? Tertulia de Mercados

24 octubre, 2022
|
Actualizado: 24 octubre, 2022 11:07
|
PUBLICIDAD

Los mercados afrontan una intensa semana cargada de resultados empresariales y reuniones de bancos centrales(BCE, BoJ) donde podríamos ver sorpresas negativas a ambos lados del Atlántico. Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal; Oscar Esteban, sales director de Fidelity Internacional; Ricardo Comín, director comercial en Vontobel Para Iberia y Javier García Díaz, responsable de ventas para BlackRock en España, Portugal y Andorra han analizado las claves y el momento actual al que se enfrentan los índices mundiales. 

Javier García Díaz(Blackrock), Óscar Esteban(Fidelity), Susana Criado, Lucía Gutierrez-Mellado(JP Morgan AM) y Ricardo Comín(Vontobel)

Los resultados empresariales del tercer trimestre van tomando velocidad de crucero tanto en EEUU como Europa, batiendo previsiones en su mayoría pero no logran el consenso entre los expertos. “No esperamos grandes decepciones” afirma Ricardo Comín, en contraste con Lucía Gutierrez-Mellado que cree que se está siendo “muy optimistas con los resultados empresariales”. Un espacio para la decepción que también ve Javier García Díaz, quien no descarta reducciones de plantillas y congelaciones de salarios en “todo lo que sea el sector salud en EEUU o el sector energético en Europa”. Por su parte Óscar Esteban cree que las sorpresas vendrán “probablemente en el primer trimestre de 2023” ya que el mercado sitúa en un 80% las probabilidades de que EEUU entre en recesión. Temores que también se trasladan al Viejo Continente si continúan durante más tiempo las alzas en los tipos de interés. En ese sentido Óscar Esteban advierte que “Europa no puede permitirse este ritmo de subidas de tipos” ya que su idiosincrasia es diferente a la de EEUU. Ricardo Comín recuerda que Europa corre el riesgo de “pasarse de frenada” con las alzas. Javier García Díaz, concluye que el BCE hará una subida de 50 o 75 puntos básicos el próximo jueves si bien ya no le quedaría mucho margen para próximos ajustes. “Vamos a continuar viendo subidas”, concluye Lucía Gutierrez-Mellado, quien reconoce que si Europa entra en recesión será más complicado hacer apuestas. 

Noticias Relacionadas: