Renta 4 augura un buen 2024 para la renta fija aunque con cautela

Renta 4 augura un buen 2024 para la renta fija aunque con cautela

07 noviembre, 2023
|
Actualizado: 17 noviembre, 2023 8:19
|
PUBLICIDAD

La renta fija es la niña bonita de este 2023. Las subidas ininterrumpidas de los tipos de interés y la persistente inflación han devuelto el interés hacia activos tanto de deuda pública como privada. Las Letras del Tesoro se han consolidado como la opción preferida de los pequeños ahorradores y los gestores hablan de oportunidades no vistas en más de una década. “Los más conservadores están de enhorabuena”, afirma Francisco Palomino, asesor de inversiones de Renta 4 Banco en Madrid, al tiempo que recuerda las largas colas en el Banco de España por las rentabilidades ofrecidas por la deuda del Estado (3,976% en las letras a un año). 

Renta 4 augura un buen 2024 para la renta fija aunque con cautela
Renta 4 augura un buen 2024 para la renta fija aunque con cautela
Especiales
 

“Tenemos un escenario que no habíamos visto en 15 años”, ratifica Antonio González, responsable de gestión de activos de Renta 4 Banco, quien pone el foco en los fondos monetarios y en las duraciones cortas. «Nuestro Fondtesoro estaba a punto de desaparecer” asegura Ignacio Victoriano, director de inversiones de renta fija de Renta 4 Gestora, al recordar la situación por la que pasó el fondo de la (gestora) cuando las letras estaban en rentabilidades negativas.¿Qué expectativas le espera a la renta fija en 2024? Los gestores señalan que la inversión el próximo año será diferente con el conflicto entre Israel y Hamás que podría añadir presiones inflacionistas además de los riesgos de recesión que podrían adelantar movimientos por parte de los bancos centrales. Con este contexto sitúan a los fondos monetarios de duraciones cortas como la mejor opción para rentabilizar nuestro patrimonio sin sustos. ¿Por qué fondos monetarios y no Letras del Tesoro? Los expertos señalan que, además de la tranquilidad de depositar nuestra confianza en un equipo de profesionales con una filosofía de gestión activa que adopta las decisiones de inversión más convenientes en cada momento, la fiscalidad es una de las cuestiones a favor. Francisco Palomino explica que mientras un depósito o letra “tributa a vencimiento” en los fondos es el partícipe quien decide cuando tributar. “Los clientes pueden ir moviendo su patrimonio de un fondo a otro sin pagar ningún tributo a Hacienda”, asegura. “En los próximos 12 meses las rentabilidades se van a equiparar a los tipos de interés”, añade Ignacio Victoriano, situando los rendimientos por encima del 4% en la gama de fondos de renta fija de la gestora.

Antonio González, Francisco Palomino, Susana Criado, Ignacio Victoriano y Alex Baixas.

La cuenta remunerada, mejor que un depósito

En una muestra por democratizar la inversión Renta 4 Banco ha lanzado la Cuenta Easy, una cuenta remunerada vinculada a un fondo de inversión que ofrece una rentabilidad mayor que una cuenta corriente tradicional. “Cualquier ahorrador puede ser inversor”, resume orgulloso Alex Baixas, director de marketing y comunicación de Renta 4 Banco, quien explica que no hay plazos de inversión ni importe mínimo. Una cuenta con liquidez inmediata y la rentabilidad de un fondo, en este caso, el Foncuenta Ahorro, con una TIR(Tasa Interna de Rentabilidad) del 3,29% actualmente. “Va a ser revolucionario e imbatible”, sentencian desde Renta 4 Banco.

Noticias Relacionadas: