Tertulia: La Fed confirma el endurecimiento de su política monetaria
Tal y como estaba previsto la Reserva Federal anunciaba anoche una nueva subida de 75 puntos de los tipos de interés. Con este incremento, el tercero en lo que va de año, las tasas de interés en EEUU se han elevado en tres puntos porcentuales este ejercicio para combatir la inflación. Además la Fed presentaba una previsión de crecimiento del 1,2% para la economía estadounidense el próximo año y de tan sólo el 0,2% para el presente ejercicio.
En Capital Intereconomía lo hemos analizado con la ayuda de Mariano Valderrama, responsable de análisis macroeconómico de Intermoney; Salvador de Miguel, co-gestor de Belgravia Capital (Singular AM); y José Manuel Amor, socio director de Afi.
Valderrama (Intermoney) apunta que «75 puntos era lo previsto porque el último dato fue más elevado de lo previstgo. Una subida mayor hubiera sido precipitada».
De Miguel (Belgravia Capital) cree que tras esta reunión «se confirma que la Fed no va a bajar tipos en 2023 si no que los va a seguir subiendo. Se descuenta que la subida será de 75 puntos en la próxima reunión».
Por su parte Amor (Afi) explica que con esta decisión «la Fed materializa la agresivad que expresó en Jackson Hole. Nos enfrentamos a tipos altos durante más tiempo y eso implica un daño económico».