PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Revilla propone un sueldo de 1.700 euros para las familia afectadas por el coronavirus

Un salario de 2.500 euros brutos por unidad familiar -en torno a unos 1.700 netos- es propuesta del presidente de Cantabria para que los trabajadores que vayan a perder su empleo a causa del coronavirus. Miguel Ángel Revilla pide que se garantice un sueldo a los 10 millones de personas que se van a ver afectados por esta crisis que debe salir de los fondos del Banco Central Europeo. Según ha señalado Revilla en Capital Intereconomía, “el cálculo de la inyección sería de unos 100.000 millones en tres meses”.

PUBLICIDAD

Además, planteaba el presidente de Cantabria, un suplemento de 10.000 millones destinado a la gente que no ha perdido su empleo pero sí ha reducido sus horas de trabajo y otro de 20.000 para aquellos sanitarios que se están viendo obligados a hacer jornadas laborales mucho más extensas por la situación en los hospitales.

Ambas propuestas, subrayaba Miguel Ángel Revilla, están en línea a lo que se va a hacer tanto en EE.UU y se tendrían que aplicar en otros socios comunitarios.

Sobre el cierre de la autonomías, Revilla ha insistido en que se debe confiar en las decisiones que se están tomando desde el gobierno central: ” Ya habrá tiempo para las críticas, ahora debemos confiar en que el ejecutivo está asesorado por expertos en la materia que creen que las medidas que se están tomando son las necesarias. En la última reunión con los presidentes autonómicos, solamente Torra y López Miras pidieron el cierre”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD