¿Saben cuantas monedas existen en el mundo? ¿Desaparecerá nuestro dinero en efectivo en el futuro?

¿Saben cuantas monedas existen en el mundo? ¿Desaparecerá nuestro dinero en efectivo en el futuro?

23 septiembre, 2019
|
Actualizado: 23 septiembre, 2019 16:41
|

¿Saben cuantas monedas existen en el mundo?
La respuesta son 182 y la compañía Global Exchange opera con 80 monedas.

De hecho, es la segunda empresa a nivel mundial de cambio de divisa,con presencia en 23 países y 60 aeropuertos internacionales.

En la entrevista realizada en Capital Intereconomía, el presidente de Global Exchange nos avanza que “atenderán a mas de 10 millones de clientes este año en todo el mundo".

Sobre el cliente asegura que siempre "intentan sorprender al cliente ofreciendo el mejor servicio de cambio de moneda” sobre todo en los aeropuertos, aunque también adaptándose a los nuevos tiempos que llegan, donde la agilidad, la necesidad y seguridad son necesarias. Por este motivo, pusieron en marcha hace unos meses, un servicio on line que "permite obtener en nuestro domicilio o en cualquier otro destino que deseemos, las monedas de mayor demanda en tan solo 24 horas o en 48 horas si se trata de monedas más exóticas”.

Para dar respuesta al mercado cuentan con una plantilla de 2500 personas con capacidad de dar respuesta los 365 días al año y 24 horas al día, porque el mercado de cambio de divisa nunca duerme.

Preguntado sobre el asunto de la quiebra de la operadora británica de Thomas Cook nos asegura que “no sorprende a nadie la quiebra de Thomas Cook" aunque reconoce como “las cancelaciones de reservas afectarán al turismo en España a corto plazo".


¿Desaparecerá nuestro dinero en efectivo en el futuro?

"Aquellos que digan que el efectivo va a eliminarse están mintiendo y lo saben" es una afirmación que realiza Isidoro Alanis en base a los últimos datos del Banco de España. En España en 2018, la emisión de efectivo se incrementó en un 4% y a nivel mundial entre los años 2007 al 2017 se multiplicó por tres”.

“Esto es una realidad“ y hay que tener en cuenta “que el efectivo es el único pago que no tiene costes”.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD