Nicolás López, director de análisisde M&G valores, ha estado en el Consultorio Capital, repasando los valores que han demandado los oyentes, como Telefónica.
El analista asegura que «las bolsas europeas han salido de su atonía de estos últimos meses y de su lateralidad, y la semana pasada eso niveles se han roto de manera generalizada. Las bolsas se están apuntando al rally, además se cree que las políticas de Trump reactivarán el mercado. A corto plazo no está exento de que pueda haber alguna correción, pero hay un patrón estacional positivo normalmente en estas fechas. En Europa venimos de un entorno muy pesimista».
Sobre la situación de Telefónica ha dicho que «sería una gran incógnita, es un valor que ha sufrido bastante más de la cuenta, primero por emergentes, luego deuda, valores defenisvos…está un poco renqueante, y debería haber hecho suelo, esperaría una cierta recuperación en 9,5 o 10».
UniCredit y la banca italiana
«Es muy importante que la banca italiana afronte de una vez su problema, la cuestión es si el mercado va a comptar esas ampliaciones de capital, pero presumiblemente sí. No son operaciones fáciles, como en el caso de Monte dei Paschi, el proceso está siendo complicado».
La rotación sectorial del mercado está siendo, según Nicolás López, clave para la elección de valores, «claramente el mercado ha girado hacia los sectores más cíclicos, ya se produjo hace meses y ahota se ha reforzado, así que bancos, energéticas, materias primas…serán los más fuertes durante un tiempo. En el corto plazo siempre habrá correcciones, pero en general hay que centrarse ahora un poco más en estos sectores, como Acerinox o Arcelor, las televisiones…también estarán más fuertes».