Nicolás López, director de análisis de MG Valores, ha analizado en el Consultorio la situación de Telefónica, por la cual le ha preguntado un oyente.
López ha dicho de la teleoperadora que «lo primero es olvidarse de a qué precio has comprado las acciones, lo relevante son las expectativas que hay a partir de hoy y si las mantenemos o no. Hoy es una compañía que está saliendo de un período muy complicado y está empezando a entrar en una situación mejor. No tiene un gran crecimiento el sector, pero sí que tiene una buena generación de caja y con un dividendo elevado».
Dinamia
«Es una compañía que se dedica a invertir en otra compañías, un holding, suele invertir en compañías que no cotizan y participa en la gestión de esas compañías y tras unos años las vende para sacar plusvalías. No se lo recomendaría a un inversor normal, creo que su perfil de riesgo es muy alto y con poca liquidez».
El analista también se ha referido a Ebro Foods, como consulta de otro oyente, «no diría yo que no para de bajar. Lo que sucede es que había subido mucho y ahora ha entrado en una fase más lateral, unas semanas sube y otras baja, así lleva un año. Es uno de esos valores que tiene bastante exposición a EE.UU., pero ahora msimo no veo motivos para salir de Ebro».