TEON (The Embassy of Nature) vuelve a Madrid, hasta el 12 de septiembre, en plena la semana del Gran Premio de España de Fórmula 1, para presentar su agenda global de capitalismo cultural y la evolución internacional de Casa Ecuador: de plataforma de promoción del país a laboratorio de un nuevo modelo económico que busca convertir la naturaleza, la cultura y la identidad en activos estratégicos para las naciones.
Un desafío mayúsculo, revolucionario, y para conocerlo en profundidad hemos hablado con su presidente y fundador, Marqués de Lises, Luis Felipe Fernández Salvador y Campodónico. El presidente de TEON nos ha explicado conceptos como “Capitalismo Cultural” y “Capitalismo Ambiental” y con él hemos aprendido la diferencia que existe entre un producto de Capitalismo Ambiental y un instrumento tradicional de financiación sostenible.
Y es que TEON y sus iniciativas, además de contar con colaboradores como Deloitte y Dentons, plantea a la naturaleza descentralizada como actor y sujeto de derecho internacional, con representación política y económica, capaz de participar en las decisiones y en los sistemas financieros que determinarán el futuro de las naciones.