Rocío Monasterio, Raúl Ramírez, Vicente Boceta y Gaspar de Vicente han debatido en la Tertulia Capital sobre la medida de subir a 900 euros el salario mínimo.
Los invitados han discutido sobre la subida pretendida del salario mínimo a 900 euros para 2020. «Ya lo hizo Alemania y hubo mucho paro, ahora hacemos esto, que lo que incentiva es los paardos que se queden en su casa. Los políticos no entienden que a veces empiezas cobrando poco, pero lo importante es la oportunidad que te dan. El ejemplo es Campofrío. En vez de bajar los costes de contratación, fomentamos medidas con más desempleo».
«A más parados más votos para Podemos, por eso no ha votado en contra, por eso lo ha apoyado. Pero no entiendo al resto de partidos. A los de Podemos les tiene sin cuidado el país. Se destruirá el empleo creado».
«Hay que incentivar la contratación»
«Las medidas deben ir a la libertad de mercado pero sobre todo a la generación de mercado sostenible. Incrementar los mínimos nunca es malo, lo que hay que poner en contexto es el entorno en el que está el país, para saber cómo se llevará a cabo esta medida. Ahora mismo hay que incentivar la contratación».
Para los tertulianos, esta no es una medida social, sino todo lo contrario, «los salarios los fijan la productividad del trabajador y la empresa, y no los políticos. Se creen que es una medida social y no, es antisocial porque va en contra de la creación de empleo por parte de las empresas. Esto es pan para hoy y hambre para mañana».
Twitter Oficial Capital [email protected]