Tertulia de Mercados en Capital Intereconomía (15/02/2021)

Tertulia de Mercados en Capital Intereconomía (15/02/2021)

15 febrero, 2021
|
Actualizado: 15 febrero, 2021 9:09
|

Óscar Esteban, Sales Director de Fidelity; Mariano Arenillas, responsable de DWS para Iberia; Fernando Fernández-Bravo, responsable de ventas institucionales de Invesco y Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam han analizado en la Tertulia de Mercados de Capital Intereconomía la situación de los mercados. Los expertos coinciden en que «el tono del mercado es positivo» y se fijan en Asia como uno de los destinos preferidos para invertir.

Esteban (Fidelity) destaca que en este comienzo del año marcado por las políticas fiscales del nuevo Gobierno de Biden y en el desarrollo de la vacuna, «los mercados asiáticos han vuelto a la normalidad porque han podido atajar más el virus. Están centrados en crecer y ahí es donde nosotros estamos encontrando oportunidades siendo selectivos y cautos».

También Rengifo (Pictet AM) ve oportunidades en Asia tras el dato de crecimiento que hemos conocido esta madrugada en Japón. «Mirar hacia Asia es una buena idea. Lo que están haciendo China y Japón es la hoja de ruta que vamos a seguir el resto de mercados». Aunque señala que el camino del mercado «lo van a guiar los resultados empresariales».

Por su parte Fernández Bravo (Invesco) también ha mostrado su preferencia por los mercados emergentes, «especialmente por Asia tanto en renta variable como en renta fija», aunque la renta variable asiática lleva un crecimiento del 15% en lo que va de año.

Desde DWS, Arenillas ha puesto el foco además en todo lo relacionado con el cambio climático y la inversión responsable «donde va a seguir la tendencia». También ha explicado que siguen «positivos en tecnologia aunque con cautela por los máximos en EEUU y porque las valoraciones no justifican mayores avances».

Noticias Relacionadas: