PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tertulia de Mercados: ¿Qué podemos esperar de las Bolsas hasta final de año?

Fernando Aguado, director de Inversiones de Fonditel, Alfonso Benito, director de Gestión de Activos de Dunas Capital, Cayetano Cornet, consejero y socio fundador de Cartesio y David Ardura, director de Inversiones de Gesconsult analizan en Capital Intereconomía las principales referencias que van a marcar la actualidad de los mercados esta semana como el Brexit y las negociaciones comerciales, y las previsiones para las Bolsas hasta final de año.

PUBLICIDAD

Cornet (Cartesio) apunta que en el mundo “ya hay una recesión manufacturera que va a impactar mal en el empleo”, pero la clave está en ver está en ver si esta recesión se queda aquí y si el mercado y algunas compañías han descontado que la recesión pueda ser peor.

Desde Dunas, Benito señala que en el mercado hay sectores que están descontando ya que estamos en una recesión y otros todavía no. En este sentido defiende que esta crisis puede ser “más ligera que las anteriores pero puede ser más larga” si los Gobiernos no toman medidas.

Ardura (Gesconsult) teme que el mercado no esté todavía reflejando la situación económica. “Los mercados suelen hacer suelo cuando la recesión está encima de la mesa”, recuerda.

PUBLICIDAD

Por su parte Aguado (Fonditel) reconoce que “estamos preocupados por muchas cosas”. “No podemos negar que estamos ante una desaceleración económica muy clara”, apunta al mismo tiempo que reconoce que sin una expansión fiscal seguramente la crisis puede durar más en el tiempo.