Ureta (Renta 4 Banco): «Los mercados se van a normalizar este año»
Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 21,8 millones en el conjunto de 2022, un 14,1% menos que un año antes. El ratio de capital «CET1 Fully Loaded» se situó a cierre del ejercicio en el 14,48%, y el ROE subió hasta el 17%. Por su parte la captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia asecendió a la cifra récord de 1.808 millones de euros, mientras que el número de clientes se incrementó hasta los 118.542.
En Capital Intereconomía, el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta, ha hecho una valoración «muy positiva» de estas cuentas debido a que «los activos de clientes están en máximos históricos de todos los tiempos y eso sienta las bases para un salto de escala en los próximos años».
El presidente de Renta 4 Banco ha explicado que la caída de los beneficios se debe «al desfase temporal que hay desde que entra nuevo patrimonio hasta que empieza a dar una rentabilidad y unos ingresos», y también a «factores coyunturales como el cambio de criterio impositivo que ha tenido la Agencia Tributaria en relación con la inversión de I+D, al parón de los mercados que ha impactado en las comisiones de intermediación y de operaciones corporativas, y el resultado de operaciones financieras que ha sido positivo pero inferior al de 2021».
Previsiones para 2023
Ureta señala que para 2023 tenemos una previsión «muy positiva» entre otras cuestiones porque «los mercados se van a ir normalizando y van a volver a los volúmenes normales de negociación y de emisión». Sobre las subidas de las Bolsas en lo que llevamos de año cree que los inversores han entrado en un «cierto espejismo» confiando en que haya un aterrizaje suave de la economía y una bajada de la inflación.