Análisis con Luis Benguerel: «La FED, predecible»

Análisis con Luis Benguerel: «La FED, predecible»

03 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 15:26
|
PUBLICIDAD

Este miércoles en Visión Global el análisis está en EEUU y en la decisión que tome la Reserva Federal sobre los tipos de interés. Con Luis Benguerel, buscaremos la primera reacción de Wall Street a la fed pero también de cómo la decisión impacte en los mercados de divisas donde el euro se afianza en los 1,10 dólares y la libra, por encima de los 1,25 dólares. El mercado de commodities extiende las caídas en medio de los temores por la ralentización económica.

Iremos desgranando el comunicado que publica la Fed aunque la parte más interesante vendrá a las 20.30 horas (hora española) cuando su presidente, Jerome Powell, ofrezca todos los detalles en rueda de prensa que seguiremos en tiempo real. Esta semana es una de las semanas clave para los inversores por las reuniones de los bancos centrales, hoy la de la Reserva Federal y mañana, la del BCE para quien la mayoría de analistas esperan que Christine Lagarde anuncie una nueva subida de los tipos en la eurozona o posibles cambios en su hoja de ruta.

Aparte de los bancos centrales, los inversores siguen digiriendo la caída del First Republic Bank que ha reavivado las preocupaciones en torno a los bancos regionales americanos. Por ejemplo, las acciones de PacWest llegaron a desplomarse más de un 40% este martes. Y es que según los expertos, “tiene todas las papeletas para ser el siguiente banco regional en EEUU en quebrar”.. tiene más de 41.000 millones de dólares en activos y es otro de los “bancos débiles” regionales.

La venta del First Republic Bank a JPMorgan ha desatado el nerviosismo entre los inversores y ha puesto de manifiesto que la confianza en el sector bancario sigue siendo frágil después de la adquisición del tercer banco regional estadounidense. “La crisis bancaria regional de EEUU es difícil de disipar, los altos tipos de interés realmente se están sintiendo y es probable que esto último tenga un impacto considerable en los préstamos crediticios y, por lo tanto, en la actividad económica”. También de este sentimiento del mercado le preguntaremos a Luis Benguerel.

Noticias Relacionadas: