Análisis con Gabriel López: Santander y su división en Brasil

Análisis con Gabriel López: Santander y su división en Brasil

25 abril, 2023
|
Actualizado: 25 abril, 2023 21:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El primer análisis en Visión Global este martes es con Gabriel López, ceo de Inverdif. Cuenta con una extensa experiencia de más de 27 años en los mercados financieros, habiendo trabajado en la mesa de mercados de capitales de Banesto Bolsa, Beta Capital Fortis Bank y MG Valores como responsable de grandes cuentas de las principales gestoras anglosajonas. El compromiso de Inverdif es garantizar la tranquilidad que da una buena inversión y su objetivo es encontrar un equilibrio entre rentabilidad y riesgo, y para ello saben que se necesita tiempo y profesionalidad.

En nuestro análisis, le preguntaremos por cómo está viendo los mercados en los últimos días con la avalancha de resultados empresariales y las dudas a una nueva tormenta bancaria en EEUU, que afectan especialmente al Ibex y al Mib italiano, que son los dos índices europeos con mayor exposición al sector financiero. El Ibex 35 afrontaba hoy los resultados del Santander que ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 2.571 millones de euros, un 1% más, tras contabilizar el impuesto extraordinario a los bancos. Sin embargo, el freno registrado en algunos mercados donde opera el Santander como el brasileño ha provocado una caída de sus acciones de casi el 6%.

Esta noche, tras el cierre de Wall Street, estaremos pendientes de las cuentas de Alphabet y Microsoft. Hasta el momento la temporada de resultados está siendo mejor de lo esperado, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones. Pero no solo charlaremos de números y de cifras sino también de las expectativas que manejan en Inverdif de cara a la próxima semana cuando se reúna la FED (el miércoles 3 de mayo) y el BCE, al día siguiente. Cada vez parece bastante probable que la próxima subida de tipos en EEUU, de 25pb, no sea la última como esperaban los operadores, sino que quizás haya un nuevo repunte en la reunión de junio o julio para después tomarse una pausa.

Noticias Relacionadas: