Análisis con Luis Benguerel: nervios por First Republic Bank

Análisis con Luis Benguerel: nervios por First Republic Bank

26 abril, 2023
|
Actualizado: 26 abril, 2023 21:55
|
PUBLICIDAD

Este miércoles en Visión Global, el primer análisis del mercado lo hacemos con Luis Benguerel, que es gestor independiente. Con él, hablaremos de cómo los últimos resultados de los gigantes tecnológicos estadounidenses no terminan de devolver la tranquilidad a unos inversores que todavía siguen acordándose del “susto” de la tormenta bancaria del pasado mes de marzo en EEUU protagonizada por la caída del Silicon Valley Bank y por First Republic Bank; aquí, en España, también estamos inmersos en plena temporada de resultados empresariales con Santander, Iberdrola y los que se publicarán en los próximos días.

Aparte de los números, los operadores están muy pendientes de los datos macroeconómicos que van conociendo a la espera de encontrar alguna pista que les indique qué va a hacer la Reserva Federal en su reunión de la semana que viene. Especialmente, el dato del PIB estadounidense y el deflactor PCE que saldrán a la luz a finales de esta semana. Este último es quizás el más importante porque es el dato preferido por el banco central estadounidense para tomar sus decisiones sobre política monetaria. Más del 90% de los analistas están convencidos de que la reunión del 3 de mayo la Fed subirá los tipos, 25 puntos básicos, pero que no será la última subida por parte del banco central estadounidense sino que es posible que haya más subidas antes del verano.

Al día siguiente, el jueves 4 de mayo, será el turno del BCE y, aquí, también es mayoritaria la opinión del consenso de que Christine Lagarde seguirá endureciendo la política monetaria de la zona euro pero esta vez no serán tan agresivos como la última vez, de una subida de 50 pb, sino algo más moderada. En lo que llevamos de año, la bolsa europea sigue comportándose bastante mejor que Wall Street aunque estos días vuelven los temores de que se repita la tormenta bancaria provocada por el Silicon Valley Bank. Otro banco regional estadounidense, el First Republic Bank, también está en la cuerda floja. En apenas 24 horas lleva un desplome cercano al 50%.

Noticias Relacionadas: