Programas del domingo
Análisis con Pepe Baynat: pendientes de la FED en EEUU y de su economía

Análisis con Pepe Baynat: pendientes de la FED en EEUU y de su economía

28 abril, 2023
|
Actualizado: 28 abril, 2023 21:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Faltan pocos minutos para que Wall Street eche el cierre y, salvo imprevistos de última hora, todo hace indicar que los índices EEUU despedirán la sesión con avances capitaneados por el Nasdaq, tras los buenos resultados publicados anoche por Meta. Con Pepe Baynat, en Visión Global, hablaremos de las previsiones de la reunión de la FED de mayo y de la economía estadounidense.

Hoy, tras el cierre del mercado, será el turno de Amazon. Le preguntaremos a Pepe Baynat, de Bolsasyfuturos, qué muestran los gráficos del sector tecnológico en EEUU y hasta donde pueden llegar el Nasdaq y el SP500. Sin olvidarnos del sector bancario estadounidense que está “muy tocado” tras el desplome del First Republic Bank que ha devuelto el nerviosismo a un mercado y a unos inversores que ya descontaban que la tormenta financiera del pasado mes de marzo con la quiebra del Silicon Valley Bank se había quedado en un “susto” y ya estaba todo solucionado.

Hoy continúan los nervios en el sector bancario y esto está provocando que los inversores “huyan” hacia valores que se están comportando bastante mejor como los tecnológicos. La preocupación de que la incertidumbre por la situación de los bancos regionales en EEUU pueda extenderse a otras entidades financieras, así como el endurecimiento de las condiciones crediticias y, por lo tanto, una desaceleración de la primera economía mundial no ayudan a tranquilizar los ánimos. Hoy hemos conocido la primera estimación del PIB del primer trimestre en EEUU que ha salido muy por debajo de lo que anticipaba el consenso (2%) y del dato del trimestre anterior, del 2,6%.

Finalmente, la economía estadounidense ha crecido de enero a marzo un 1,1% aunque todavía nos falta el dato de inflación preferido por la Fed, el deflactor PCE de consumo privado que se publicará mañana viernes, para intentar adelantarnos a la decisión que tome la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

Noticias Relacionadas: