Programas del domingo
Análisis con Rafael Ojeda

Análisis con Rafael Ojeda

13 septiembre, 2023
|
Actualizado: 13 septiembre, 2023 17:40
|
PUBLICIDAD

Ultimo análisis de la actualidad de los mercados con Rafael Ojeda, director de Estrategia de Mercados Globales de Fortage Funds. Con él, repasamos lo que ha dado de sí la sesión en las principales bolsas europeas que han cerrado con signo mixto mientras que el Ibex 35 encadena su tercera subida consecutiva antes de la publicación este miércoles del IPC de EEUU de mayo.

En Wall Street sorprende la mala reacción que está teniendo en el mercado la presentación del nuevo iPhone 15 y los nuevos Apple Watches. Da la sensación, nos dice Rafael Ojeda, de que los nuevos modelos de la compañía de Cupertino no terminan de convencer a los inversores. Los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus incluyen mejoras en la cámara y también actualizaciones de diseño.

A la espera de que mañana salga el IPC de agosto en EEUU, un dato clave para los próximos movimientos de la Fed, Rafael Ojeda recuerda que él lleva advirtiendo desde hace meses del excesivo endurecimiento monetario que llevan poniendo en marcha los bancos centrales para controlar la inflación a costa del crecimiento.

Esa es la disyuntiva más “díficil” en el caso del BCE que tiene que decidir entre si seguir subiendo los tipos de interés para controlar la inflación y devolverla al objetivo del 2% o hacer una pausa para intentar estabilizar el crecimiento de la economía de la zona euro.

En cuanto al mercado de commodities, el petróleo toca máximos de 10 meses ante los temores sobre la oferta y es que tanto la OPEP como EEUU esperan un importante déficit de barriles en lo que resta de año. Y por último, respecto al cambio euro/dólar, Rafael Ojeda pide estar muy vigilante de que la divisa comunitaria no pierda los 1,05 dólares.

Noticias Relacionadas: