Programas del domingo
Ángel González: No me extrañaría ver al euro en los 1,14 dólares»

Ángel González: No me extrañaría ver al euro en los 1,14 dólares»

18 julio, 2023
|
Actualizado: 18 julio, 2023 15:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Último análisis este lunes en Visión Global con Ángel González, analista independiente. En una sesión en la que los inversores han madrugado con el dato del PIB de China, más flojo de lo esperado. De cara al verano, veremos menos volumen de negocio y más volatilidad por lo que lo mejor sería mantener la prudencia. No le extrañaría ver al euro cerca de los 1,14 dólares una vez que ha roto la resistencia de los 1,11 dólares.

Cuentas

Con la atención puesta en la temporada de resultados empresariales que se van a ir publicando a lo largo de la semana como, por ejemplo, Netflix, Tesla, entre otras muchas. Ángel González cree que las cuentas van a ser positivas igual que para las compañías de semiconductores Nvidia. Apple está llevando al Nasdaq a zona de máximos históricos. Sobre el PIB de China, lo que sucede es que el gigante asiático no ha crecido por encima del 7%, que es lo que preveía el consenso. Sigue creciendo a buen ritmo, por encima del 6%.

Mañana martes también conoceremos las ventas minoristas y la producción industrial en EEUU. El miércoles será el turno del IPC en Europa y los inventarios de crudo, muy importantes en un momento en que el barril tipo Brent casi ha tocado los 80 dólares. Habrá que esperar a ver cómo salen los inventarios y cómo reacciona el petróleo. La próxima semana le tocará el turno a los bancos centrales: el martes y miércoles la Fed y el jueves, el BCE. Ya ha adelantado que seguirá subiendo los tipos de interés hasta conseguir que vuelvan al objetivo del 2%.

Sobre la decisión de la Reserva Federal, Ángel González, analista independiente, cree que todavía van a demostrar que siguen luchando contra la inflación y volverán a subir los tipos de interés. Aunque le preocupa que esta política tan restrictiva nos acabe llevando a la “deflación”. El euro y el dólares juegan un papel muy importante.

En cuanto a la bolsa española, este lunes el Ibex 35 ha cerrado plano y ha vuelto a chocar con el nivel de los 9.500 puntos. Habrá que esperar al resultado de las elecciones del 23J para ver qué rumbo toma el mercado. Si perdiera los 9.200 puntos, empezaría a preocuparme.

Noticias Relacionadas: