Programas del domingo
Benguerel: «El mercado aguanta bien las subidas de tipos»

Benguerel: «El mercado aguanta bien las subidas de tipos»

20 julio, 2023
|
Actualizado: 20 julio, 2023 15:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Primer análisis en Visión Global con Luis Benguerel, gestor independiente, en una sesión en la que los inversores siguen pendientes de la presentación de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico. Al cierre del mercado, Netflix y Tesla publicarán sus cuentas trimestrales y de los datos macro que les den alguna pista de subidas de tipos, lo que puede pasar en la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal.

El mercado espera una subida de 25 puntos básicos y otra también de 25 puntos básicos para septiembre. “Los mercados están tranquilos”, dice Luis Benguerel. En cuanto a los datos de inflación que vamos conociendo, en España han salido bien aunque en Alemania, siguen siendo peores. En EEUU, los expertos de Goldman Sachs han reducido sus previsiones y de subidas de tipos. La economía estadounidense entre en recesión del 25 al 20% a partir del segundo semestre del año.

Los datos macro acompañan y el mercado está aguantando bastante bien el escenario de subidas de tipos. “Los inversores siguen apostando por un escenario de aterrizaje suave de la economía estadounidense, con muchos de ellos convencidos de que la subida de tipos que con toda probabilidad llevará a cabo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed la semana que viene, será la última del ciclo”.

En cuanto a valores, Microsoft está en máximos históricos y los resultados que se han publicado hasta el momento de los grandes bancos estadounidenses hacen pensar que la crisis sufrida en marzo pasado de los bancos regionales fue algo “puntual”. En cuanto al mercado de divisas, Luis Benguerel, gestor independiente, señala que el euro está cerca de una resistencia importante y, de continuar así, el siguiente objetivo sería 1,15-1,17 dólares cuando hace prácticamente un año la divisa comunitaria estaba por debajo de la paridad.

Noticias Relacionadas: