E. Zamácola: «El problema de los bancos regionales es de liquidez»

E. Zamácola: «El problema de los bancos regionales es de liquidez»

05 mayo, 2023
|
Actualizado: 05 mayo, 2023 16:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Vuelve el nerviosismo a la banca de EEUU. Para Enrique Zamácola, el problema de los bancos está en la liquidez y no en la solvencia. Faltan pocos minutos para que Wall Street eche el cierre con los inversores digiriendo aún la decisión de la Reserva Federal. Su presidente, Jerome Powell, descarte más recortes de tipos si se cumple el escenario base de la Fed, como el BCE. Los bancos necesitan liquidez, más que solvencia.

De la reunión de la Fed y del BCE le preguntaremos su opinión a nuestro último experto, Enrique Zamácola, que es consejero delegado de Alterna Inversiones. Aparte de conocer su valoración de las subidas de tipos en EEUU y en Europa, también le preguntaremos si es momento por parte de los bancos centrales de hacer una “pausa”. La otra gran preocupación para el mercado es lo que pueda suceder con los bancos regionales americanos, especialmente preocupa la situación de PacWest Bancorp que se hunde casi un 50% este jueves.

El banco con sede en California ha comunicado que “ha explorado la venta de activos estratégicos” y que está “revisando las opciones estratégicas”. En este sentido, ha destacado que “recientemente, varios socios e inversores potenciales se han interesado por la entidad y las conversaciones continúan. La compañía continuará evaluando todas las opciones para maximizar el valor para los accionistas”.

Para muchos expertos, PacWest tiene todas las papeletas para ser el siguiente banco regional en EEUU en quebrar, con más de 41.000 millones de dólares en activo. Mañana estaremos muy atentos al informe de empleo de abril en EEUU, después de que los informes ADP e ISM sugirieran que el mercado laboral estadounidense todavía tiene margen para agregar nuevos puestos de trabajo.

Noticias Relacionadas: