Ecosistema Digital: Microsoft se aprovecha del tiro en el pie de OpenAI con Sam Altman
Hablamos de los últimos y drásticos movimientos que ha hecho OpenAI de los que se beneficiado Microsoft. Lo hacemos con Luis Martín, director de estrategia digital de LLYC y experto en IA generativa. La compañía que está detrás de ChatGPT anunciaba el fin de semana el despido de su CEO, Sam Altman.
Un movimiento que se ha llevado a cabo sin dar muchas explicaciones claras. Rápidamente, Microsoft ha aprovechado la noticia para anunciar su contratación. Lo último ha sido que los trabajadores de OpenAI se han levantado contra el despido de Altman. De forma masiva, han anunciado que, o vuelve, o se van de la empresa. Fuentes de la empresa hablan de que más del 90% de los empleados quieren el regreso de su ex CEO. Y por si esto no fuera poco, lo más novedoso es que precisamente Sam Altman podría estar renegociando su vuelta a OpenAI. Algo a lo que Microsoft no se opondría. De ahí que los expertos miren para el futuro a posibles estrategias en torno a la evolución de la tecnología de la IA entre Microsoft y OpenAI. Ahí podría estar la clave de los movimientos.
Y por si todo este culebrón no fuera suficiente, ahora Ilya Sutskever, el científico jefe, cofundador y miembro de la junta directa de OpenAI, se encuentra en el centro de la polémica. Y es que Sutskever ha sido acusado de haber encabezado un movimiento para destituir a Sam Altman de la empresa que ambos crearon.