Ecosistema Digital: Retos de la IA en 2024

Ecosistema Digital: Retos de la IA en 2024

08 enero, 2024
|
Actualizado: 08 enero, 2024 22:03
|
PUBLICIDAD

Nueva entrega de Ecosistema Digital, nuestra sección dedicada a la IA  en la que analizamos los retos que afrontará este 2024. Lo hacemos con Luis Martín, director de estrategia digital de LLYC y experto en IA generativa. Empezamos el año comentando una noticia que saltó justo en los últimos compases de 2023 y que va a seguir coleando en 2024: Una demanda presentada por The New York Times podría poner a prueba los límites legales que surgen en torno a las tecnologías de inteligencia artificial generativa tras la denuncia que ha presentado contra Microsoft y Open AI. Y más allá de está denuncia que a buen seguro va a marcar un poco la actualidad y los límites de la IA también hablamos de qué esperar de esta tecnología en este 2024.

Ecosistema Digital: Retos de la IA en 2024
Descargar audio

Ecosistema Digital: Retos de la IA en 2024
Visión Global

El periódico The New York Times presentó una demanda el 27 de diciembre contra Microsoft y OpenAI por utilizar sus textos sin permiso para entrenar a sus modelos de IA. De acuerdo con el medio, millones de sus artículos se han utilizado para afinar unos ‘chatbots’ contra los que ahora se ven obligados a competir en el sector de la información.

«A través de Bing Chat de Microsoft  y ChatGPT de Open AI, los demandados buscan aprovecharse de la enorme inversión de The Times en su periodismo. Usándolo para construir productos sustitutivos sin permiso ni pago», se puede leer en la demanda, presentada en un tribunal de Manhattan.

Noticias Relacionadas: