“En la empresa hay que apartar el ego, es una suerte trabajar con gente mejor que tú” | La historia de éxito de OCN (OIKOS Desarrollos)
La empresa OCN (OIKOS Desarrollos), dedicada al desarrollo y la gestión integral de proyectos inmobiliarios de alto valor recibió el Premio Pyme del Año 2024 de Castellón, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Castellón, en colaboración con la Cámara de España.
“Para nosotros, las marcas son valores”, explica su socio fundador, Pascual Jordán, cuando le preguntamos por los valores de la empresa. Jordán insiste en que la primera habilidad (skill) de OCN (OIKOS Desarrollos) es la “pasión vestida de compromiso”.
“Me gusta decir que ponemos el corazón en todo lo que hacemos, porque para nosotros la empresa es un hijo, es familia”.
Respecto a la trayectoria de la empresa, que cuenta con 21 años de experiencia a sus espaldas, Jordán admite que hay proyectos desafiantes que le han quitado el sueño, pero que ha impulsado a todo el equipo a desarrollarse y crecer. Conseguir y retener el talento en la empresa es clave para su supervivencia en estos momentos difíciles. “Es importante incorporar talento en el equipo, es una suerte trabajar con gente que sabe más que tú”, remarca, mientras insiste en que, para ello, hay que dejar el ego a un lado.
Retener el talento no es fácil. La clave, según Jordán, es otorgar un sentimiento de pertenencia y orgullo, la colaboración estrecha entre equipos, cultivar un espíritu de familia, de cuidado y apoyo. También son importantes los estímulos, para mantener alta la motivación. “Implementar políticas flexibles que permitan la conciliación personal”, es otro de los aspectos para conseguir que cada trabajador en la empresa se sienta bien en ella.