Programas del domingo
¿Estamos al inicio de un nuevo ciclo alcista en el mercado?

¿Estamos al inicio de un nuevo ciclo alcista en el mercado?

22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 16:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Con José Luis Herrera, analista independiente, analizamos si hay un nuevo ciclo alcista en los mercados. Faltan apenas 15 minutos para que despidan la última sesión de la semana los mercados y su ciclo. En su opinión, ha sido una semana “muy movidita” a nivel de noticias sobre las negociaciones del techo de deuda en EEUU que este viernes los republicanos han decidido hacer una pausa ante la falta de avances en las conversaciones. Los mercados siguen ciclo alcista en los mercados.

Una semana “muy movidita” en los mercados con algunos índices en máximos o muy cerca de máximos como es el caso, por ejemplo, del Dax Xetra o del Nasdaq en EEUU. Seguimos -dice José Luis Herrera, analista independiente- en una situación dentro de esa lateralidad en la que nos llevamos moviendo desde hace semanas con cierto sesgo alcista. En el caso del Ibex 35, la resistencia de nuestro selectivo estaría entre los 9.500-9.520 puntos.. una zona a la que podría dirigirse en los próximos días aunque también es cierto que aún quedan muchos factores que pueden crear al mercado dudas y algunas turbulencias.

En este contexto, José Luis Herrera, analista independiente, recomienda estar muy pendiente del índice VIX de volatilidad que, ahora mismo, se mueve en niveles bastante bajos, por debajo de los 20. En relación al mercado de divisas y al par euro/dólar, José Luis Herrera cree que desde el punto de vista técnico ya anticipaba recortes y fortaleza del billete verde.

Todo esto le hace pensar a nuestro analista que podríamos estar al inicio de un nuevo ciclo alcista. También le hemos preguntado a José Luis Herrera por las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconociendo que la inflación sigue estando por encima del objetivo del 2% del banco central estadounidense y cree que es posible que veamos alguna subida más de tipos por parte de la Fed. Por último, recomienda una cartera centrada en el medio largo plazo para evitar en la medida de lo posible cualquier susto.

Noticias Relacionadas: