Gestión del patrimonio: Finaccess Estrategia Dividendo
En Visión Global recibimos a Pilar Bravo, directora de desarrollo de negocio de Finaccess Value. Con ella hablamos del contexto macroeconómico marcado por las decisiones de los Bancos Centrales, la compleja situación geopolítica que atraviesa la Franja de Gaza y también la temporada de resultados. Elementos que están actuando de catalizadores sobre los invesores. También buscamos oportunidades de inversión, como el fondo Finaccess Estrategia Dividendo Mixto. Es un fondo orientado al inversor moderado que invierte en renta variable y en renta fija, tanto corporativa como bonos soberanos. Además, tiene la característica de que el inversor cobra un dividendo dos veces al año.
Este Fondo promueve características medioambientales o sociales. Además de criterios financieros, se aplican criterios de Inversión Socialmente Responsable (ASG), que siguen estrategias de inversión basadas en criterios excluyentes y valorativos. Se invierte 30% – 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización/sector, y el resto en activos de renta fija pública/privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos), buscando invertir en emisores con atractiva rentabilidad por dividendos sostenidamente en el tiempo. La exposición al riesgo divisa será del 0% – 40% de la exposición total. Los emisores/mercados serán principalmente OCDE (máximo 30% de la exposición total en países emergentes).
Finaccess Value es una empresa de servicios de inversión española registrada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Actualmente, están autorizados para prestar servicios de asesoramiento financiero, gestión discrecional de carteras y recepción y transición de órdenes, tanto a clientes profesionales como minoristas.
Cuentan con una Política de Integridad que aborda la anticorrupción y los conflictos de intereses, entre otros temas. La política se apega a los más estrictos estándares y legislación internacionales aplicables. El Comité de Ética y Cumplimiento, que depende del Consejo de Administración, lo revisa al menos una vez al año.