Programas del sabado
Gestión del Patrimonio: Prima Seguros

Gestión del Patrimonio: Prima Seguros

05 marzo, 2024
|
Actualizado: 05 marzo, 2024 21:52
|
PUBLICIDAD

Hoy en Gestión del Patrimonio hablamos con Ignacio Castilla, country manager de Prima Seguros en España. Con él hemos hablado del modelo de negocio de la insurtech, sus perspectivas de negocio y principales objetivos para este año, así como la situación del sector insurtech en España y sus previsiones.

Gestión del Patrimonio: Prima Seguros
Gestión del Patrimonio: Prima Seguros
Visión Global

Prima Seguros es una insurtech de origen italiano que actúa como agencia de distribución de seguros de automóvil. Según nos contaba su Country Manager en España, 2023 les ha servido para «echar a rodar la máquina». También para comprobar que su apuesta  para el mercado español tiene la aceptación que esperaban. “Nuestro objetivo para este 2024 es  triplicar el volumen de negocio, acercándonos a los cien mil clientes. Vamos a un ritmo bastante bueno y en línea con lo que nosotros esperábamos yhabíamos previsto nuestros planes de negocio”.
Sobre las previsiones para el sector de los seguros, señalaba que 
las perspectivas en general para nuevos entrantes son complicadas porque hay un contexto de de mercado, de capitales y de acceso a capital muy complejo. «También porque el negocio asegurador y el de auto está pasando por un bache de rentabilidad, como lo podemos ver en los resultados de línea que se presentaron ayer o de Mapfre».

Noticias Relacionadas: