Programas del sabado
González: «Santander tiene buena pinta para superar los 3.50»

González: «Santander tiene buena pinta para superar los 3.50»

29 junio, 2023
|
Actualizado: 29 junio, 2023 16:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Último análisis este miércoles en Visión Global con Ángel González, analista independiente. Le parecen normales las tímidas correcciones que estamos viendo hoy en los mercados. Es normal tras las últimas subidas que los mercados se tomen un pequeño descanso. Tras escuchar a los principales banqueros centrales en Sintra (Portugal), resulta evidente que la Reserva Federal llevará a cabo dos o más subidas adicionales de aquí a finales de año. Considera que Santander puede superar los 3,50 euros.

Para Ángel González, la situación es muy distinta en la eurozona porque si EEUU va a llevar a cabo más subidas adicionales, el BCE tiene que hacer lo mismo. Pero ¿Cuántas más? Esa es la pregunta del millón que la presidenta del banco, Christine Lagarde, todavía no se ha atrevido a contestar. Ni siquiera ha insinuado donde podría estar el techo de los tipos de interés en Europa.

Sobre el comportamiento de las tecnológicas en EEUU y el anuncio de la Administración Biden de imponer nuevas restricciones a la venta de chips de IA a China. Nvidia está bajando cerca de un 2% este miércoles. Pero Ángel González, analista independiente, recuerda que el valor lleva una revalorización de más del 200% en lo que va de año.

De vuelta a la bolsa española, el Ibex 35 roza máximos anuales y se acerca a los 9.500 puntos gracias al tirón de Banco Santander que venía de unas semanas complicadas. El valor ha conseguido recuperar los 3,30 euros por acción. En su opinión, la acción tiene muy buena pinta para dirigirse a los 3,50 euros.

Otros valores que pueden hacerlo bien, son las aerolíneas. Por ejemplo, sería una buena opción IAG en los 1,95 euros o Inditex, que sigue teniendo un comportamiento extraordinario. En cuanto al selectivo, Ángel González ve posible que el Ibex 35 pueda superar la resistencia de los 9.750-9.800 puntos.

Noticias Relacionadas: