Herrera: «Vigilar los 4.200 puntos del SP500»
Buscamos el último análisis en Visión Global con José Luis Herrera, analista independiente, cuando apenas quedan quince minutos para despedir la sesión en Wall Street. Para el analista, es importante vigilar el nivel del SP500. En Wall Street, se siguen imponiendo las compras tras el dato de IPC de mayo. Mañana conoceremos si la Reserva Federal decide no subir los tipos de interés.
El buen dato del IPC ha aumentado el optimismo entre los inversores que ven con un 95% de probabilidades que la Fed haga una pausa en su endurecimiento monetario y mantenga los tipos en la horquilla del 5-5,25%. “Los datos de inflación en EEUU han dado a los inversores una buena razón para animarse”.
“A los operadores les gustaría que la Fed se tomara este verano libre.. han estado subiendo los tipos de interés de manera muy agresiva y el fruto de su trabajo se muestra claramente en los datos de inflación, que ha caído de un pico del 9,1% a un nivel del 4%”. Para muchos expertos, el banco central americano está “obligado” a hacer un “alto en el camino” para comprobar el impacto que sus subidas de tipos están teniendo en la economía del país: crecimiento, mercado laboral y precios.
El mercado, por supuesto, también muy atento mañana miércoles a la rueda de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Del que espera que utilice un tono “hawkish” para que los inversores sepan que la guerra contra la inflación aún no está ganada. Porque la inflación subyacente aún se mantiene muy por encima del objetivo del 2% y el mercado laboral sigue siendo demasiado fuerte. Los valores tecnológicos, por otra parte, siguen siendo una opción de compra con Nvidia de nuevo como protagonista. Para José Luis Herrera, analista indepedendiente, habrá que vigilar muy de cerca los 4.200 puntos del SP500.