Inversión con criterios ESG: Filatrópico, café 100% social y de especialidad
En Visión Global recibimos a Javier Sanz, fundador de Cafés Filatrópico. Es una compañía que se dedica al sector del café con objetivo 100% social. Su producto es café de especialidad cultivado en México, 100% arábiga de alta puntuación, cultivado en sombra con criterios optimizados. Se trata de café que ofrece oportunidades laborales a colectivos en riesgo de exclusión social. Hablamos de integración laboral de personas con discapacidad intelectual, ya que son quienes se encargan de repartir el café entre los clientes de Filantrópico.
Más de 22 millones de personas consumen café de forma diaria y para la elaboración de un producto que es 100% compostable se necesita cubrir personal. Una plantilla en la que Filantrópico trabaja con personas con discapacidad. La compañía se encarga de facilitar su inserción en el mercado laboral. Además, colaboran con la Fundación Juan XXIII y con agricultores con dificultades de financiación.
Filantrópico trabaja con proveedores de diferentes países y comercializa diferentes variedades de café importadas desde Colombia, Brasil y México para, después, realizar el tostado, encapsulado y envasado en España.
La compañía acaba de lanzar su marca de café con valores, dirigida tanto al consumidor final que busca productos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, como a ONG, empresas y organizaciones que quieren apoyar con donaciones directas causas sociales propias o de terceros. La proyección futura es competir con las grandes marcas ofreciendo un servicio social y generando nuevos puestos de trabajo.