Programas del sabado
Madrigal: «2023 está siendo un buen año para la bolsa»

Madrigal: «2023 está siendo un buen año para la bolsa»

17 julio, 2023
|
Actualizado: 17 julio, 2023 15:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Primer análisis de este viernes en Visión Global con José Antonio Madrigal, director general de Eurekers. En una sesión en la que los inversores están muy pendientes de la temporada de resultados empresariales en EEUU. Dice José Antonio Madrigal que a pesar de haber sufrido la mayor subida de tipos de la historia y la mayor crisis inflacionaria. Los bancos centrales han sido rápidos en sus actuaciones. 2022 fue un año malo en bolsa mientras que 2023 está siendo bueno.

En los próximos días, la atención de la bolsa en 2023 sigue puesta en los resultados empresariales. A medida que más compañías vayan presentando sus cifras del segundo trimestre. Las primeras cuentas de los bancos estadounidenses han sido mejores de lo esperado. Y se suman al entusiasmo general de los inversores. Después de que los datos de inflación de EEUU han impulsado un repunte en los mercados de acciones y en el de bonos. En este punto, los inversores están animados por el proceso de desinflación que está experimentando la economía de EEUU.

En cuanto a sectores, al director general de Eurekers le gusta especialmente las empresas relacionadas con la tecnología de la información y semiconductores que están registrando una demanda “brutal”. Esta vez, José Antonio Madrigal nos habla de un valor en particular: Booking Holdings. En EEUU sirve también para reservar restaurantes aparte de vuelos, hoteles, apartamentos. Ahora está pensando incluir entre sus nuevos servicios, el alquiler de coches y los seguros.

La compañía es un auténtico conglomerado de servicios online con posibilidades de expansión tremendas y con unas expectativas futuras espectaculares. Volviendo a la temporada de resultados de las empresas estadounidenses. esta semana publicarán Bank of America, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon, Netflix, Tesla, Goldman Sachs, IBM, American Airlines y American Express, entre otras.

Noticias Relacionadas: