Madrigal: «Diversificar en exceso no reduce la rentabilidad»

Madrigal: «Diversificar en exceso no reduce la rentabilidad»

03 julio, 2023
|
Actualizado: 03 julio, 2023 17:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Primer análisis este viernes en Visión Global con José Antonio Madrigal, director general de Eurekers, en una sesión en la que los mercados despiden el mes de junio. También despiden el primer semestre del año con un comportamiento mixto dependiendo de los índices: «Diversificar en exceso no reduce la rentabilidad».

En EEUU, los tecnológicos son los que han llevado la delantera, y en particular, el buen comportamiento de los que llaman los “7 magníficos” (Apple, Microsoft, Google, Amazon, Nvidia, Meta y Tesla). Desde primeros de enero hasta 30 de junio, el Nasdaq 100 se anota una rentabilidad del 32% y para el Nasdaq Composite, un 38%.

Y este comportamiento tiene su lógica porque hay que recordar que los gigantes tecnológicos o como se los llamaba antes las FAANG fueron los valores más castigados durante 2022. En consecuencia, son ahora los que adelantan al resto de sectores y aúpan a los índices. Y es que últimamente todo lo que tiene que ver con Inteligencia Artificial es sinónimo de “éxito”.

Todas las grandes se han metido de lleno en la IA con capitales de 10.000 millones de dólares cada una. La primera mitad del año termina con una nota positiva para la renta variable estadounidense. Pero no tanto para la renta fija con los bonos desplomándose, ya que el gasto y el crecimiento de EEUU se mantuvieron resistentes.

Por otro lado, las relaciones entre China y EEUU también siguen en el foco del mercado. En este punto, y en un intento de estrechar lazos entre ambos países, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, visitará Pekín esta semana.

En concreto, visitará China entre el 6 y el 9 de julio y se reunirá con altos funcionarios chinos para discutir cuestiones macroeconómicas y financieras. Yellen se convertirá así en el segundo miembro del gabinete de Joe Biden que se desplaza a la capital china en las últimas semanas. Tras el viaje del secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken.

Noticias Relacionadas: