Marc Ribes: Estados Unidos no es insolvente»

Marc Ribes: Estados Unidos no es insolvente»

26 mayo, 2023
|
Actualizado: 26 mayo, 2023 21:42
|
PUBLICIDAD

Marc Ribes, confundador de Blackbird, es el primer analista este jueves en Visión Global. Le hemos preguntado por cómo está viendo los mercados en una semana donde han vuelto los nervios y las tensiones a la espera de ver cómo se desarrollan las negociaciones en EEUU sobre el techo de deuda.

Marc Ribes nos recuerda que no es la primera vez que la primera economía del mundo se enfrenta a una situación de default.. y que incluso en el supuesto de que llegue a la fecha límite del 1 de junio, el impago será puntual y apenas durará unos días porque, de lo contrario, la situación sí que se volvería preocupante.. las consecuencias podrían ser catastróficas.

Las acciones estadounidenses y mundiales podrían caer más de un 20% y la crisis económica autoinducida de EEUU empujaría a la economía mundial a una profunda recesión a finales de año”. Para el cofundador de Blackbird, las subidas que estamos viendo este jueves en el Nasdaq y en el SP500 demuestran que el mercado no está tan pendiente de lo que pase entre republicanos y demócratas.

“Si los inversores no están extremadamente preocupados por las conversaciones sobre el techo de deuda, es porque saben que es solo un teatro político innecesario y que la deuda terminará aumentando de todos modos”, explican algunos expertos. Marc Ribes cree que es más importante fijarse en los datos macroeconómicos que se van a ir publicando hasta la próxima reunión de la Reserva Federal a mediados de junio como, por ejemplo, el deflactor PCE de abril, que es una de las medidas preferidas de inflación para el banco central americano.

Sobre el buen tono de Nvidia, nos dice Marc Ribes que hoy es la “envidia” del mercado por los excelentes resultados que ha presentado el fabricante de semiconductores pero aún así, le sigue pareciendo muy cara y desde Blackbird, prefieren otras compañías. En el cómputo semanal y a falta de la última sesión de la semana, los índices neoyorquinos se dirigen hacia un cierre mixto, con pérdidas para el Dow Jones y el SP500, que se dejan un 2,30% y un 1,11%, respectivamente, mientras que el Nasdaq sube ligeramente un 0,07%.

Noticias Relacionadas: