Programas del domingo
Marc Ribes: «No hay fuerza para un mercado boyante»

Marc Ribes: «No hay fuerza para un mercado boyante»

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 19:41
|
PUBLICIDAD

Empezamos la primera edición del mes de junio en Visión Global con los mercados al alza. La aprobación en la Cámara de Representantes de EEUU del techo de deuda permitirá a la Administración Biden seguir endeudándose. Marc Ribes, cofundador de Blackbird, nos cuenta que el mercado no se encuentra boyante porque no tiene fuerza.

Para muchos expertos, la incertidumbre sobre si la primera economía del mundo caería en default parece que ya se ha despejado. Aunque ahora se cierne la repercusión que pueda tener sobre los mercados de renta variable. Los miles de dólares que va a emitir el Tesoro para pagar esa deuda billonaria y los intereses.

En su opinión, los mercados llevan varias semanas muy atentos a las negociaciones en EEUU sobre el techo de deuda. Ahora que ya se ha solucionado, vuelven a centrar toda su atención en la inflación y las decisiones que adopten los bancos centrales. En cuanto a datos macro, este jueves hemos conocido el IPC de la eurozona que ha moderado más de lo que esperaba el consenso aunque sigue estando “demasiado alta”, por encima del 6%, tal y como ha advertido la presidenta del BCE, Christine Lagarde, quien ha señalado que el organismo volverá a subir los tipos otros 25 puntos básicos en su próxima reunión.

Sin olvidarnos del impacto que está teniendo el endurecimiento monetario en el euríbor, el indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas. En EEUU, las cifras que vamos conociendo son muy positivas y, en este punto, el escenario que dibuja JPMorgan de dos a cuatro subidas más de tipos para dejarlos en el 7%, a Marc Ribes le parece un poquito “exagerado” porque la inflación se está conteniendo aunque quizás no al ritmo que desearía el banco central americano. Sobre qué podemos ver este mes de junio, el confundador de Blackbird nos comenta que habrá que tener más paciencia porque 2023 va a ser un año muy volátil; los datos van a provocar que haya más subidas de tipos y que al mercado le cueste más repuntar. “No hay fuerza para un mercado boyante”.

Noticias Relacionadas: