Programas del sabado
Marc Ribes: «Seguimos apostando por el oro y las tecnológicas»

Marc Ribes: «Seguimos apostando por el oro y las tecnológicas»

12 mayo, 2023
|
Actualizado: 12 mayo, 2023 16:15
|
PUBLICIDAD

El oro y las tecnológicas siguen siendo un punto fuerte en los mercados para Marc Ribes, cofundador de Blackbird. Con él, analizaremos la resaca del dato de IPC en EEUU de abril y la lectura que pueda hacer de la “desinflación” la Reserva Federal en su próxima reunión del mes de junio.

Una leve desaceleración en la inflación general, del 5 al 4,9% en abril que ha servido para mitigar, tímidamente las presiones sobre la Fed. Como apuntan algunos expertos, el dato justifica una pausa en la actual política monetaria del banco central estadounidense, pero no una bajada de tipos. Aunque la inflación se está enfriando, todavía se sitúa muy por encima del objetivo del 2% del banco central. Aunque es verdad que el estrés bancario está endureciendo las condiciones crediticias y ayudando a la Fed a hacer su trabajo. “Los datos de inflación han sido bienvenidos, ya que respaldan una pausa en el ciclo de aumento de tipos de la FED en la próxima reunión”.

Echaremos un vistazo a lo que está pasando también con los intereses de la deuda, que se repliegan tras el dato de IPC de EEUU. Por otra parte, los inversores también están pendientes de las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre el techo de deuda de EEUU. Muy a tener en cuenta la situación de los bancos regionales, especialmente la de PacWest, que vuelve a desplomarse este jueves.

En cuanto a datos macro, hemos conocido el índice de precios de la producción (IPP) de abril, que ha caído al 2,3% en su tasa interanual, frente al 2,7% del mes pasado y el 2,4% anticipado por el consenso. Asimismo, se han publicado las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que han subido más de lo esperado, hasta las 264.000. De todo ello hablaremos en el primer análisis del programa con Marc Ribes, cofundador de Blackbird.

Noticias Relacionadas: