Programas del sabado
Parte 1: analizamos el DEXIT que propone Alternativa para Alemania

Parte 1: analizamos el DEXIT que propone Alternativa para Alemania

19:00:00
2024-01-23
23 enero, 2024
|
Actualizado: 23 enero, 2024 20:52
|
PUBLICIDAD

En la primera hora de Visión Global que dedicamos a la actualidad geopolítica analizamos el Dexit. Ponemos el foco en la propuesta anti europeísta de Alternativa para Alemania. Alice Widel, la líder del partido, ha dicho que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es un modelo para Alemania. Esta formación, que lidera las encuestas para las elecciones federales de septiembre, lleva tiempo pidiendo menos competencias para la UE y más para los estados miembros. Hablamos de este asunto con Gour Saraff, profesor de OBS Business School. Después, repaso a la prensa internacional.

Parte 1: analizamos el DEXIT que propone Alternativa para Alemania
Descargar audio

Parte 1: analizamos el DEXIT que propone Alternativa para Alemania
Visión Global

En nuestra sección dedicada a las inversiones alternativas hablamos de metales preciosos con Raquel Herrero, líder del equipo de operaciones con metales preciosos de StoneX Bullion. Por último, en ‘universo pyme’ hablamos con la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte que ha recibido el Galardón Pyme del año 2023, del Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cáceres.

¿Salida alemana de la Unión Europea?

No hay día que no nos encontremos en titulares al partido alemán AFD. Masivas protestas y manifestaciones en la calle han protagonizado las portadas para prohibir el partido y ahora la líder del Alternativa por Alemania, Alice Weidel, ha declarado para el Financial Times que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha sido la decisión correcta. Apuntando que Alemania podría salir también por la vía referéndum.

Teniendo en cuenta que Alemania es la primera economía del bloque, no son buenas noticias. Su PIB en 2023 retrocedió un 0,3% mientras que en 2022 experimentó un crecimiento del 1,8%… el desempeño del país está por debajo de la media de la Unión Europea, que alcanzará un crecimiento de 0,6% en 2023, según estimaciones de la Comisión Europea.

Noticias Relacionadas: