Parte 1: Argentina y mercados que no paran de subir

Parte 1: Argentina y mercados que no paran de subir

27 diciembre, 2023
|
Actualizado: 28 diciembre, 2023 21:07
|
PUBLICIDAD

Argentina protagonista de la primera parte de Visión Global en Radio Intereconomía en la que analizamos la actualidad geopolítica del país con Diego Martínez Burzaco, Jefe de estrategia de Inviu. Apenas un par de semanas después de su llegada a la Casa Rosada, Javier Milei sigue desplegando sin pausa su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con más de 300 medidas que buscan desregular la economía y que incluyen fuertes recortes de derechos laborales, entre ellos el derecho a huelga, habilitar la venta de tierras a extranjeros y privatizar empresas estatales. Una situación que ha provocado que los movimientos de izquierdas y sindicalistas salgan a la calle de la capital de Argentina.

Centrales obreras y organizaciones sociales se han concentrado este miércoles frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, en el centro de Buenos Aires, para acompañar a la poderosa central sindical Confederación General del Trabajo (CGT), que ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de necesidad urgente (DNU) firmado la semana pasada por el presidente, Javier Milei, para reestructurar las bases de la economía del país.

La respuesta de Javier Milei ha sido la de enviar al Congreso de la Nación una ley afectará a casi todos los ámbitos de la economía, la política y la sociedad de Argentina, y permitirá que se deleguen facultades legislativas en el poder ejecutivo bajo el pretexto de una emergencia múltiple. El opositor peronista Unión por la Patria rechazó el proyecto de ley que otorga facultades extraordinarias al presidente del país.

También repasamos la prensa internacional y miramos a las principales noticias de Estados Unidos, América Latina, Europa y periódicos económicos de nuestro país.

Noticias Relacionadas: