Parte 1: Bernardo Arévalo, investido presidente de Guatemala a pesar del boicot

Parte 1: Bernardo Arévalo, investido presidente de Guatemala a pesar del boicot

19:00:00
2024-01-15
15 enero, 2024
|
Actualizado: 15 enero, 2024 20:51
|
PUBLICIDAD

Primera hora de Visión Global que arrancamos mirando a Guatemala, donde Bernardo Arévalo ha tomado posesión como presidente. En nuestro bloque de geopolítica hablamos de la toma de posesión de Bernardo Árevalo como presidente de Guatemala. Ha sucedido en solemne sesión que se llevó a cabo en el Teatro Nacional de la capital guatemalteca con diez horas de retraso sobre lo previsto y tras un azaroso traspaso de poderes en el que la Fiscalía y algunos parlamentarios de la oposición intentaron impedir que el nuevo mandatario, que ganó las elecciones presidenciales el pasado mes de agosto, asumiera el cargo. Tratamos este asunto con Carmen Fernández, consultora política de DataStrategia y profesor de comunicación pública.

Parte 1: Bernardo Arévalo, investido presidente de Guatemala a pesar del boicot
Descargar audio

Parte 1: Bernardo Arévalo, investido presidente de Guatemala a pesar del boicot
Visión Global

Pero antes de mirar más allá de nuestras fronteras aprendemos a invertir en bolsa con Carlos Lasvignes profesor de CML Bolsa. Terminamos el programa con el repaso a la prensa internacional y con el minuto de oro de David Fernández, socio director de CML Bolsa. Con él vamos hablar de qué podemos esperar para este 2024 en los índices.

En CML Bolsa forman inversores desde el año 1996. Durante mas de 20 años, han transmitido a todos sus alumnos las técnicas operativas objeto de la formación para aprender a invertir de manera profesional. Y también, el profundo conocimiento por su propia experiencia de la actividad del inversor.

CML Bolsa está dedicada, principalmente, a tres actividades. Por un lado la formación de inversores financieros institucionales o privados con el objeto de que actúen en el mercado de Acciones, Futuros y otros instrumentos financieros. Lo hacen utilizando técnicas operativas tendentes a la aportación de beneficios de manera continuada (desde 1996). En segundo lugar, la transmisión de recomendaciones de inversión, dirigida a los inversores privados o institucionales interesados en este servicio. Y, finalmente, a ser agentes vinculados a un intermediario financiero (desde 1998).

Noticias Relacionadas: