Programas del sabado
Parte 1: Donald Trump más cerca de la Casa Blanca

Parte 1: Donald Trump más cerca de la Casa Blanca

19:00:00
2024-01-22
22 enero, 2024
|
Actualizado: 22 enero, 2024 20:52
|
PUBLICIDAD

En Estados Unidos el hasta ahora candidato a las primarias republicanas Ron DeSantis, ha decidido dar marcha atrás y apoyar a Donald Trump en su carrera hacia la Casa Blanca. De este modo, se le allana el camino al ex presidente de EEUU porque en paralelo a él solo sigue en la carrera para liderar el partido republicano Nikki Halley.

Hablaremos de ello en la primera hora de Visión Global, que empezamos aprendiendo a invertir en CML Bolsa. Con el profesor Carlos Lasvignes hablamos de los cursos de formación que ofrecen. Unos cursos para todo tipo de perfiles que permiten aprender a invertir con bolsa y en futuros.

Parte 1: Donald Trump más cerca de la Casa Blanca
Descargar audio

Parte 1: Donald Trump más cerca de la Casa Blanca
Visión Global

Después, bloque de actualidad geopolítica. Miramos a Estados Unidos. Hablamos de situación y consecuencias de la retirada del republicano Ron DeSantis con Juan Luis Manfredi, Catedrático Príncipe de Asturias en Georgetown University. Después, repaso a la prensa internacional y análisis técnico de Meta y Alphabet con Raúl Calle de iBroker.

Meta y Alphabet

Alphabet es la empresa matriz de Google. Esta Big Tech ha trabajado la Inteligencia Artificial durante años, aunque no fue hasta 2023 cuando lanzó Bard, el rival de ChatGPT. Alphabet está en el proceso de monetizar sus modelos de IA incorporándolos a productos populares como Gmail o Google Docs. Además, el motor de búsqueda tradicional de Google utiliza inteligencia artificial para brindar respuestas directas a las consultas colocándolas en la parte superior de la página, lo que crea una experiencia de usuario más conveniente.

Por otro lado, Mark Zuckerberg, CEO de Meta ha anunciado que el próximo paso de la antigua Facebook es competir por tener la mejor inteligencia artificial. En su perfil oficial de Instagram, el director ejecutivo de Meta aseguró que los próximos cambios respaldarán sus objetivos de desarrollar una inteligencia general útil para todos en nuestra vida diaria. Aparte de esto, también declaró su intención de que este cambio sitúe a Meta como empresa líder en IA.

Noticias Relacionadas: