Programas del sabado
Parte 1: EEUU sin dinero y tiempo para ayudar a Ucrania

Parte 1: EEUU sin dinero y tiempo para ayudar a Ucrania

19:00:00
2023-12-04
04 diciembre, 2023
|
Actualizado: 06 diciembre, 2023 13:05
|
PUBLICIDAD

EEUU sin dinero y tiempo para ayudar a Ucrania. Primera hora de Visión Global en Radio Intereconomía. Empezamos el programa aprendiendo a invertir en bolsa y en futuros con el profesor Carlos Lasvignes de CML Bolsa. Con él conocemos las técnicas operativas compra a cero y EX.

Después, en nuestro bloque de geopolítica hablamos de la guerra de Ucrania, porque EEUU ha anunciado que se está quedando sin tiempo y sin dinero para ayudar a Ucrania en el conflicto con Rusia. Tratamos el asunto con Alana Moceri, profesora de relaciones internacionales de IE University.

Estados Unidos ha anunciado que se están quedando sin tiempo y sin dinero para ayudar a Ucrania en el conflicto con Rusia. La directora de presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, ha insinuado que el presupuesto para Ucrania está llegando a su fin. La ayuda a Ucrania es un tema especialmente delicado, en octubre, EL PRESIDENTE de EEUU, Joe Biden, pidió un paquete de 106 millones de dólares en ayuda a Israel y Ucrania, de los cuales 61.400 millones de dólares son para Kiev.

Es un paquete pendiente de aprobar porque el pte de la cámara baja, Mike Johnson, ha determinado su aprobación a cambios en política migratoria y a obtener un acuerdo entre demócratas y republicanos mientras que estos últimos se oponen. Precisamente el cierre de gobierno de EEUU estuvo a punto de producirse porque ni un bando ni otro se pusieron de acuerdo para aprobar el proyecto de ley sobre gastos… El tema en discordia, la ayuda a Ucrania, que finalmente se quedó fuera a modo de salvar el ejecutivo.

Por último, repaso de prensa y ‘minuto de oro’ con David Fernández, socio director de CML Bolsa. Con él hablamos de la inestabilidad del petróleo.

Parte 1: EEUU sin dinero y tiempo para ayudar a Ucrania
Descargar audio

Parte 1: EEUU sin dinero y tiempo para ayudar a Ucrania
Visión Global
Noticias Relacionadas: