Parte 1: El petróleo se viene abajo tras el retraso en la reunión de la OPEP+

Parte 1: El petróleo se viene abajo tras el retraso en la reunión de la OPEP+

19:00:00
2023-11-22
22 noviembre, 2023
|
Actualizado: 28 noviembre, 2023 16:35
|
PUBLICIDAD

El petróleo se viene abajo tras el retraso en la reunión de la OPEP+. Primera hora de Visión Global en Radio Intereconomía en la que aprendemos a invertir en bolsa y en futuros junto al profesor Carlos Lasvignes de CML Bolsa. Con él conocemos los cursos de inversión dirigidos a todo tipo de personas interesadas por la inversión. Independiente de que tengan o no conocimientos de bolsa.

Después, en nuestra sección dedicada a la información internacional recordamos que hace 60 años el presidente de EEUU John F. Kennedy fue asesinado. Un acontecimiento que marcó y sigue marcando la historia política del país norteamericano. Lo vamos a analizar esta tarde con José María Peredo, catedrático de Comunicación y Política Internacional en la Universidad Europea.

El asesinato de John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas supuso un vuelco a la protección de los presidentes en EEUU. Conocido como el presidente que siempre sonreía, falleció delante de miles de personas por un disparo en la cabeza, 60 años después aún siguen sin esclarecerse los detalles de su muerte. Es uno de los acontecimientos que más dudas ha despertado a lo largo de la historia. Kennedy recibió un disparo mortal de un exmarine llamado Lee Harvey Oswald, detenido pocas horas después en Dallas.

El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. Un momento imborrable en la historia de Estados Unidos. De hecho, ahora las memorias de un testigo han vuelto a generar las dudas en el magnicidio sobre si hubo más de un tirador. Fue el primer presidente católico de Estados Unidos, el primero nacido en el siglo XX y el más joven en llegar a la Casa Blanca. Tenía 43 años cuando ganó las elecciones en noviembre de 1960. Su muerte fue un antes y un después en la historia del país, porque se decidió profesionalizar el Servicio Secreto.

Por último, en el minuto de oro de David Fernández, socio director de CML Bolsa, hablamos de las caídas en el precio del petróleo tras el retraso, sin justificación, de la reunión de la OPEP+.

Parte 1: El petróleo se viene abajo tras el retraso en la reunión de la OPEP+
Descargar audio

Parte 1: El petróleo se viene abajo tras el retraso en la reunión de la OPEP+
Visión Global
Noticias Relacionadas: