Programas del sabado
Parte 1: El sector agrícola europeo en pie de guerra

Parte 1: El sector agrícola europeo en pie de guerra

19:00:00
2024-01-25
25 enero, 2024
|
Actualizado: 25 enero, 2024 20:41
|
PUBLICIDAD

El descontento del sector agrícola alemán se está extendiendo. El enfado de los agricultores va en aumento en varios países de la Unión Europea. A las últimas protestas de los agricultores franceses, se han sumado anteriormente los belgas y alemanes. Las razones son diversas: las complejidades administrativas, los ingresos, el precio del combustible para los tractores y la competencia de los productos ucranianos. En este contexto, la Comisión Europea lanzará el jueves su «diálogo estratégico sobre el futuro de la agricultura».

Parte 1: El sector agrícola europeo en pie de guerra
Descargar audio

Parte 1: El sector agrícola europeo en pie de guerra
Visión Global

Primera hora de Visión Global en Radio Intereconomía que empezamos con nuestro bloque dedicado a la información geopolítica. Nos preguntamos si servirá de algo y si España se va a sumar también a las protestas. Hablamos con Miguel Padilla, secretario general de COAG. También repaso a la prensa internacional. En Exiliantes hablamos con Pablo, vive en Nueva York (Estados Unidos) y se dedica al sector de la banca de inversión. Después, sección dedicada al análisis técnico con Raúl Calle. Miramos gráficos, soportes y resistencias de Pepsico y Coca-Cola. Por último, en ‘sector agro’ hablamos con Sergio de Andrés Osorio, director general de Agroseguro.

Coca Cola y Pepsico son compañías que cotizan en Wall Street y bien conocidas por sus refrescos.  Llevan años siendo rivales y parece que la lucha no cesa porque algunos analistas de Wall Street señalan que la fabricante de Fanta y Aquarius puede ser desbancada por valor de mercado por Pepsi gracias a su negocio alimentario de ésta última.
Y es que según las previsiones de analistas de Jefferies, las acciones subirán más de un 20% este año, arrebatando el liderazgo a Coca-Cola que ha ocupado ese puesto de forma prácticamente ininterrumpida durante casi dos décadas.

Noticias Relacionadas: