Parte 1: Ibex empieza bien la semana sin la referencia de Wall Street
La Bolsa española comienza la semana con una subida de 0,59 % en una sesión alcista aupada por los grandes valores y la banca en una jornada sin la referencia de Wall Street, que permaneció cerrada por festivo.
La primera hora de Visión Global la empezamos aprendiendo a invertir en bolsa y en futuros con el profesor Carlos Lasvignes de CML Bolsa. Con él aprendemos a invertir en bolsa y en futuros y conocemos las técnicas que enseñan en sus cursos de formación en inversión. Después, en nuestro bloque dedicado a la actualidad geopolítica, hablamos de la visita del Ministro de Exteriores de China, Wang Yi, a nuestro país. Está tarde se ha reunido con el rey Felipe VI, por la mañana ha estado con el presidente del gobierno Pedro Sánchez y ayer visitó Córdoba junto a su hómologo español, José Manuel Albares. Entre los principales titulares de este encuentro diplomático el fin del veto chino a la carne de vacuno española. Hablamos de esta visita y de la trascendencia que tiene con Felipe Debasa, Director del Máster oficial en Unión Europea y China de la Universidad de Juan Carlos. Investigador de la ruta de la seda. Después, repaso a la prensa internacional. Terminamos esta primera hora del programa en el ‘minuto de oro’ de David Fernández, socio director de CML Bolsa. Con él hablamos de la temporada de resultados.
El Ibex cierra el lunes en verde
La plaza española ha arrancado con una leve caída, pero pocos minutos después ha revertido la tendencia para cotizar el resto de la jornada con subidas, que se han intensificado en la última parte de la sesión hasta cerrar con ese repunte del 0,59 %. En cuanto al resto de plazas europeas, han cerrado con signo mixto. Londres ha subido el 0,22 %; París ha cerrado en tablas; Milán ha perdido el 0,18 % y Fráncfort, el 0,15 %.
Wall Street permanecerá cerrado este lunes por festivo después de que la semana pasada terminara en rojo el viernes y cortara con una racha de cinco semanas en positivo.
En Asia, la Bolsa de Tokio ha cerrado plana, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ha ganado el 1,56 %.