Parte 1: Los agricultores franceses declaran la guerra a España

Parte 1: Los agricultores franceses declaran la guerra a España

19:00:00
2024-01-29
29 enero, 2024
|
Actualizado: 29 enero, 2024 21:01
|
PUBLICIDAD

Primera hora de Visión Global en Radio Intereconomía que empezamos aprendiendo a invertir en bolsa y en futuros con CML Bolsa. Después, en nuestro bloque dedicado a la actualidad geopolítica miramos a la compleja situación que atraviesa el sector agrario francés. Los agricultores llevan semanas protestando con una serie de reivindicaciones.

Parte 1: Los agricultores franceses declaran la guerra a España
Descargar audio

Parte 1: Los agricultores franceses declaran la guerra a España
Visión Global

Y ahora han sumado al campo español como diana de sus quejas. Acusan a España de competencia desleal y tienen bloqueados a miles de transportistas en la frontera. Hablamos de este asunto con Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España. Después, en gestión del patrimonio hablamos con Pilar Bravo, directora de desarrollo de negocio de Finaccess Value que nos trae el Fondo Finaccess Dividendo Mixto. Por último, minuto de oro con David Fernández, socio director de CML Bolsa.

El gobierno francés acusa a los agricultores españoles de competencia desleal

El Gobierno y el sector agrario han reclamado que se garantice el libre tránsito de los productos españoles en territorio francés. Además de rechazar los asaltos a camiones y las declaraciones del Ejecutivo galo contra los alimentos extranjeros. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de inadmisibles los ataques a los productos españoles y ha pedido al Gobierno francés que garantice la libre circulación. Planas ha contestado, además, a las autoridades francesas después de que este fin de semana el Gobierno de Emmanuel Macron culpara de la situación de este sector a la competencia desleal de socios de la Unión Europea como España e Italia. El ministro ha recordadoque España está en la UE y por tanto no existe la competencia desleal.

Noticias Relacionadas: