Parte 1: Los agricultores quieren paralizar Alemania

Parte 1: Los agricultores quieren paralizar Alemania

19:00:00
2024-01-09
09 enero, 2024
|
Actualizado: 09 enero, 2024 20:57
|
PUBLICIDAD

Primera hora de Visión Global en Radio Intereconomía que empezamos hablando de Alemania. Los agricultores amenazan con paralizar el país. Están inmersos en una semana de protestas y bloqueo que quieren concluir el próximo lunes con un gran paro en las principales ciudades del país.

Parte 1: Los agricultores quieren paralizar Alemania
Descargar audio

Parte 1: Los agricultores quieren paralizar Alemania
Visión Global

Protestas por la eliminación de una serie de subsidios al combustible. Y es que el gobierno alemán ha decidido optar por la austeridad y los recortes para conseguir que le salgan las cuentas para los presupuestos del año que viene. Hablamos de este asunto con José Manuel Sáenz Rotko, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas. También hacemos repaso a la actualidad internacional en la prensa, hablamos de inversión en hidrógeno en nuestra sección ‘inversiones alternativas’ y terminamos con nuestra sección ‘universo pyme’ en la que hablamos con Víctor Delgado, Víctor Delgado García, Secretario General de AEMME, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

Agricultores protestan en Alemania contra el recorte de subsidios

Continúan las horas de tensión en Alemania. Los agricultores salen a la calle en protesta por los recortes que están viendo acometidos desde el gobierno del canciller Olaf Scholz en su sector. Han bloqueado carreteras dejando largas colas de tráfico, han parado la producción de Volkswagen en Endem. Las barricadas formadas por más de 10.000 tractores se mantendrán durante toda la semana, un bloqueo que por sus consecuencias en las vías de acceso a las grandes ciudades ha sido calificado desde el Gobierno de «desproporcionado» y que no van a retirar la ofensiva.
La razón de estas manifestaciones es que el gobierno tiene que recortar 17 mil millones de euros a subvenciones la diésel agrícola y la exención del pago de impuestos para la circulación de vehículos agrícolas, con tal de favorecer y cuidar el clima.

Noticias Relacionadas: