Parte 1: Los países de la UE endurecen su política migratoria

Parte 1: Los países de la UE endurecen su política migratoria

19:00:00
2024-01-19
19 enero, 2024
|
Actualizado: 22 enero, 2024 21:58
|
PUBLICIDAD

Primera hora de Visión Global en la que hablamos de política migratoria en la UE. A la espera de que entre en vigor a nivel comunitario el nuevo pacto migratorio que endurece las condiciones para entrar en suelo de la UE, son varios los países que han aprobado normativas propias especialmente duras.

Parte 1: Los países de la UE endurecen su política migratoria
Descargar audio

Parte 1: Los países de la UE endurecen su política migratoria
Visión Global

El último caso ha sido el de Alemania, pero antes han aplicado normativas más restrictivas Reino Unido, Francia e Italia. Hablamos de este asunto con Sergio García Magariño, profesor de sociología y ciencia política de la Universidad Pública de Navarra. Después, repaso a la prensa internacional. En nuestra sección ‘un libro a la semana’ hablamos con Jordi Martí, autor de ‘Hola, soy un inversor financiero y he venido a quedarme con tu dinero’. Por último, en ‘negocio y deporte’ hablamos con Fernando Pons, presidente del Sport Extremadura, presidente de Quercus Endeavor y empresario del deporte.

El pacto migratorio europeo

A finales de diciembre ñas instituciones de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre el pacto de migración y asilo. Un sistema común destinado a facilitar la acogida de solicitantes de asilo e impulsar los retornos de quienes no tengan derecho a permanecer en territorio europeo.

El acuerdo alcanzado entre los representantes de la presidencia del Consejo de la UE, el Parlamento y la Comisión Europea, deberá aún ser formalizado y adoptado en el primer semestre de 2024, antes de las elecciones del próximo junio. “El Consejo y el Parlamento logran un gran avance en la reforma para mejorar el sistema de migración y asilo de la UE. Se ha alcanzado un acuerdo político sobre los cinco expedientes del nuevo pacto de la UE sobre migración y asilo”, anunció la presidencia española del Consejo de la UE en su cuenta oficial en X.

Noticias Relacionadas: